Desde que surgimos en 2002, las asociaciones Manabí están dedicadas a la promoción del desarrollo integral de las comunidades, basado en una estrategia de empoderamiento de la mujer, desde una defensa y fortalecimiento de los DDHH. Desde el 2015 realizamos proyectos, actividades y programas de formación con mujeres, con el propósito de mejorar la calidad y el nivel de vida de las familias, a través de un trabajo que integra metodologías de igualdad de género aplicadas como transversalidades en las acciones de desarrollo.
Aplicamos a todas nuestras acciones de desarrollo cuatro transversalidades que nos permiten construir procesos de desarrollo sostenible, a la vez que solucionamos los efectos de la pobreza y construimos las bases para su erradicación.
Para alcanzar nuestros objetivos y dar viabilidad y consistencia a todas nuestras acciones, nos basamos en el Modelo Social de Desarrollo Manabí, el cual nos ha permitido colocar a la mujer en el centro del desarrollo, como impulsora y como creadora de cambios.
Nuestro enfoque parte de tres ideas primordiales:
Trabajar la prevención de la violencia y del machismo.
La construcción del liderazgo femenino.
Generar y poner en funcionamiento herramientas de apoyo al empoderamiento de la mujer.
Ayúdanos a hacer un cambio
Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones
Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor revise los detalles en la política de privacidad y acepte el servicio para ver las traducciones.